¿Por qué debemos hablar más sobre la salud mental?
La salud mental es tan importante como la salud física: Si hablas con frecuencia de tu propio bienestar y animas a tus seres queridos a hacer lo mismo, puedes contribuir a normalizar las conversaciones sobre la salud mental y poner fin al estigma que se asocia con la búsqueda de ayuda profesional
NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL
Los datos que aporta la OMS son escalofriantes y aunque tenemos mucho trabajo por hacer… es momento de alzar la voz y pedir que las cosas cambien. Que se destinen más recursos a la salud mental pública y que se entienda de una vez por todas que…
SIN SALUD MENTAL NO TENEMOS SALUD
Cuando vivimos momentos difíciles, ya sean laborales, personales, emocionales, familiares o económicos, las exigencias pueden ser muy altas y, a veces, pueden sobrepasar nuestra capacidad de manejarlas. Esto pue detener un impacto negativo en nuestra salud mental.
Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario